ARIZONA WEREWOLF (1996)

domingo, 11 de enero de 2015


 Un desfase de los buenos. Estamos probablemente ante la mejor peor película de licántropos de la historia (con permiso de la gloriosa “Monster Dog” jejeje)

Solo hay dos cosas que se necesitan saber : 1 , que es una peli de hombres lobo , y 2 que es Mala, tremendamente mala , mala con avaricia!


Unos arqueólogos encuentran enterrado el esqueleto de un licántropo. Uno de ellos resulta herido con los colmillos de la calavera del susodicho y a partir de entonces todo se convierte en un sinsentido de transformaciones, contagios, cutrez máxima y diversión absurda a la enésima potencia. No hay mucho que decir del argumento , mas que nada porque no lo hay.  Todo se limita a que el malo de turno (el actor de origen mexicano jorge Rivero) descubre que la maldición existe y contagia a varias personas para comprobar los efectos de esta.. Paralelamente hay algo asi como una historia de amor y celos y poco más.. Eso si , no hay balas de plata , ni estrellas de cinco puntas, ni nada que se le parezca.

 En realidad, y aparte de la luna llena como detonante de las transformaciones , lo cierto es que aquí se toman tantas licencias con el mito ,que se puede decir que este es poco menos que una excusa para contarnos un verdadero despropósito sin pies ni cabeza.



 La historia tiene además cierto aire a lo leyenda india de fondo.Pero eso es lo de menos, y no va más allá de lo meramente anecdótico dentro de todo el conjunto, el cual es una verdadero carrusel de despropósitos y disparates absolutamente divertidos .



Se adivinan además ciertos conflictos en torno a la consecución de la película y en lo que respecta a su rodaje , pues existe una evidente diferencia de tono en unas partes y otras del filme : De esta manera, mientras algunos momentos muestran un ritmo bastante solvente en otros el ritmo decae completamente y se hace torpe y hasta risible. También mientras algunos FX son hasta cierto punto vistosos y convincentes , en otras ocasiones los efectos licantrópicos se limitan a una ridícula máscara que le ponen al actor de turno. Y lo mismo se puede decir del manejo de las escenas de acción , y hasta de las interpretaciones. 
 Con todo y con eso , la película resulta en su totalidad tan absolutamente delirante en su conjunto , que poco importa lo que pasara, ya que el resultado es de todas todas , un descojone absoluto. Se nota que hay escenas de relleno y que el argumento hace aguas por todas partes, pero eso a nosotros nos da igual, y hasta nos gusta, porque es lo que hace que el producto sea absolutamente disfrutable y extremadamente lúdico, especialmente en su parte final, en la que es realmente difícil no reírse y verla como algo que hay que tomarse en serio.




 Asi pues, podemos asistir a cosas como una transformación licantrópica en un sujeto que va al volante, con lo que al final , tenemos ni más ni menos que un hombre lobo conductor que termina estrellándose con su auto debido a que cuando ha terminado su conversión ya se le ha olvidado conducir. O una pelea en la que uno de los personajes es golpeado con el cráneo del esqueleto del licántropo y resulta infectado por la maldición. Un protagonista que pinta menos que todo el resto de personajes secundarios . Una transformación ridícula en unos baños públicos, romance de opereta , guantazos, mamporros por doquier , persecuciones , un hombre lobo transformado que se asusta cuando ve a su novia, errores de raccord de los que hacen llevarse las manos a la cabeza.. Y una labor de edición llevada a cabo por analfabetos. Jajajajajaja!!

  Y además sale Richard Lynch!


En otras palabras : Una gozada.


Reconozco que tengo hasta cierto punto una cuenta pendiente con esta peli, y es la de averiguar más detalles y pormenores acerca de su origen , proceso de producción y objeto con el que se rodó , ya que todo hace pensar que tamaña bazofia psicotrónica ha de tener algunas anécdotas interesantes detrás.

Ojalá sea posible,!! ya que la cosa promete jojojojojojojojojo

0 comentarios: