CAVERNAS FANTASMAS (1985)

miércoles, 21 de enero de 2015
















Conocida bajo diversos títulos , como “El secreto de las cavernas fantasmas”,o “Peligro escondido” , “Cavernas Fantasmas” es un divertimento bastante considerable, que mezcla un verdadero cúmulo de ingredientes a lo largo de su metraje : Humor, romance , acción, terror… Todo lo cual termina conformando una peli de aventuras y fantasia, bastante curiosa y singular. Con momentos bastante insólitos y que hacen que tenga un cierto encanto ecologista verdaderamente particular.

















Un espeleólogo aventurero es contratado por unos militares para explorar unas laberínticas cavernas desconocidas que a su vez están siendo estudiadas por unos científicos. A pesar de las diferencias y enfrentamientos entre grupos, ambos se ven obligados a trabajar juntos para adentrarse en las entrañas de la inmensa caverna y sobrevivir a ella , pues empiezan a ser atacados por unos extraños humanoides que viven en su interior y por otros seres monstruosos que causan numerosas bajas conforme va pasando el tiempo.


Aunque la película juega con la insinuación y con la dilatación de los momentos de suspense la mayor parte del tiempo , lo cierto es que también contiene pequeñas dosis de gore en un par de escenas y algún asesinato . Con fx más bien mediocres eso si.




Una producción inglesa, aunque rodada en los EE.UU.  protagonizada por Robert Powell (“Jesús de Nazareth” , “Refugio Macabro”) , Timothy Bottoms , Gary Carlos Cervantes y Lisa Blount entre otros . Y dirigida por el habitualmente correcto Don Sharp (“Rasputin”-1966). Muy sesentera y algo “naive” a pesar de estar rodada en plena década de los 80 y más bien menospreciada por los amantes del terror en general , lo cierto es que a mi me sigue haciendo tilín :P 


Curiosamente existe una edición de “Cálido Video” bastante engañosa y que muestra en su portada y por todo lo alto un gigantesco monstruo que no aparece en la película en ningún momento. 


0 comentarios: