SKINNER (1993)

jueves, 15 de enero de 2015

















 ¿Ted Raimi haciendo de sanguinario psicópata asesino??


¡Pues si!, Y Traci Lords es una víctima vengativa a la que no logró asesinar y la cual le persigue para ajustar cuentas. 

Con esta premisa ya tenemos un cocktail lo suficientemente interesante como para despertar el interés. Y es que “Skinner” (algo asi como “Despellejador”) es una peli que cumple con los requisitos para convertirse de inmediato en una pequeña joya underground. Y contiene planos y hasta secuencias que perfectamente podrían figurar en la galería de momentos memorables del terror independiente de los 90.




El personaje de Raimi va de un lado a otro con su bolsa de cuchillos a cuestas en busca de prostitutas a las que asesinar y parece muy fan de la teoría de Bruce Lee “Be wáter my friend”. El tono y ritmo del filme es inusitadamente correcto y formal para un producto de estas características, casi académico , y sabe sacar partido a todos los recursos que se encuentran a su alcance , avanzando de forma lenta pero implacable para presentarnos un enfrentamiento casi de Western entre psicópata y ex víctima , la cual está medio tullida debido al ataque que sufrió , y que además está casi tan trastornada como 
él (portando incluso un maletín al igual que su Némesis), además de necesitar inyectarse calmantes para el dolor.





Las escenas de crimen toman como referencia directa al universo de Ed Gein , con el personaje del psicópata llegando a disfrazarse con la piel de sus víctimas.


Lo cierto es que el menor de los hermanos Raimi fue bastante cuestionado por un papel que según muchos , no le pegaba. Sin embargo su caracterización no solo es correcta sino que , en mi opinión , anda incluso algo por encima de la media en este tipo de roles, dotando además a su personaje de un carácter dinámico-cómico.

Un filme singular que ha pasado taciturnamente por el panorama del fantástico-terrorífico durante muchos años y que merece al menos un buen visionado.

0 comentarios: