SPECIAL SILENCERS (1979)

miércoles, 14 de enero de 2015

 Curiosa producción “Made in Indonesia” sobre magia negra, intriga y contraespionaje , acción y humor negro en torno a la cual existen ciertas discrepancias incluso en lo que se refiere al año de rodaje. Lo cierto es que en la mayoría de bases de datos la película está fechada en 1979 , pero según algunas fuentes debió de ser producida hacia 1982.

 La historia gira en torno a unas pequeñas semillas que son utilizadas por algunos “místicos” como complemento a la meditación, sin embargo , al ser consumidas por el común de la gente estas hacen que un montón de raíces crezcan en el interior de la persona y se abran paso , cual alien , a través del torso, haciendo a la víctima reventar.





Un malvado cacique quiere hacerse con el control de la zona y para ello roba las semillas a un monje y se las suministra a aquellos que se oponen entre él y sus propósitos. Hasta que aparece en escena un joven experto en lucha que se enamora de la hija de la última de sus víctimas y decide indagar para llegar al fondo del asunto…




Dirigida por “Arizal” , prolífico realizador con una extensa filmografía ,muy versado en el género de la acción , la aventura y la comedia. Y protagonizada por la estrella de la “acción barata” Barry Prima, entre algunos otros.



Esta producción tiene básicamente todos los elementos de un film de su estilo : Interpretaciones histriónicas, algo de gore ingenioso y pintoresco , un formalismo estilístico típicamente oriental , escenas de artes marciales chuscas, coreografiadas a lo Jackie Chan , refinadas e imaginativas torturas, banda sonora chisposa , encuadres más bien torpes, y escenas de acción considerablemente disparatadas y poco realistas.
Una curiosidad bastante entretenida , hasta cierto punto exótica y que incluso es posible que inspirase algunas secuencias de la saga de Indiana Jones..


0 comentarios: