DANZA MACABRA (1992)

lunes, 5 de enero de 2015



Personalmente una de mis películas favoritas del tito Englund , toda una curiosidad con diversos componentes que hacen de ella ,quizás no un clásico, pero si por lo menos una película a tener en cuenta por el aficionado. 


Para empezar la peli es una coproducción entre USA y Rusia, (con todas las peculiaridades que eso conlleva ) , rodada en San Petersburgo. 
En un principio y realmente pensada y enfocada a modo de secuela falsa de "El fantasma de la ópera" (1989) protagonizada por el propio Robert Englund pocos años antes.

Al final la cosa quedaría tal y como la conocemos. Una joven es ingresada por sus padres en una escuela de ballet en Rusia, la cual está tutelada por una peculiar institutriz ,aparentemente postrada en una silla de ruedas y que habla gracias a un extraño aparato. Por otro lado tenemos al personaje del director (Englund) que parece atormentado por un oscuro incidente del pasado y que comienza a estar bastante obsesionado con la nueva inquilina, la cual relaciona con un antiguo y fallecido amor.


entonces los asesinatos comienzan a sucederse, como era de esperar , entre las jóvenes alumnas que componen la escuela. 
 El caso es que la peli , con un desarrollo pausado y clasicote podría calificarse como una especie de thriller giallesco con momentos un tanto oníricos y siniestros. No es que los crímenes sean demasiado explícitos pero están rodados con una corrección formal y cierto preciosismo que puede recordar en ocasiones al maestro Argento.
 Un cocktail moruno de diversos ingredientes : crimenes , intriga, bizarrez , onirismo, erotismo , pictoricismo , humor ingenuo... que conforman un conjunto bastante resultón y razonablemente bien llevado.   El responsable de esta cinta no es otro que Greydon Clark ,("Lambada: El baile prohibido", "El regreso de los extraterrestres"..) artesano más que correcto que tocó un poco todos los palos durante su carrera .

 Esta pelicula la descubrí en una emisión nocturna de TVE 2, allá por principios o mediados de los 90 y debo reconocer que para mi siempre tuvo cierto tufo de culto y de peli extraña. 

Por lo que he podido comprobar recientemente, en la actualidad es una obra relativamente rara de ver y tiene una pequeña legión de seguidores que la reivindican .

Evidentemente aqui pertenecemos a esa legión y desde aqui la homenajeamos a nuestra forma. jojojojojojo

1 comentarios:

Unknown dijo...

En donde pobre ver esa película .? ?