DOUBLE THREAT (1993)

domingo, 18 de enero de 2015



 Hacia finales de la década de los 80`y durante prácticamente toda la década siguiente, el actor Andrew Stevens se prodigó mucho en un subgénero que también se volvió muy popular por aquellos tiempos: el “Sexythriller”. Cintas de acción , intriga o crímenes (generalmente policiaca) con altas dosis de erotismo.



Stevens se puso de moda como prota de muchas de estas producciones con la mítica saga de “Night eyes” , y a esta le siguieron muchas otras con posterioridad , como “Body Chemistry” o “a woman Scorned” , donde compartía cartel con Shannon Tweed , otra de las actrices que fue muy habitual en este tipo de filmes típicos de viernes noche en tele 5 en los años 90.
  “Double Threat” (conocida como “Doble traición” o “Doble amenaza” en el mercado hispano. Además fue estrenada en alguna de sus ediciones como “Doble cuerpo 2” , tratando de hacerla pasar descaradamente por una secuela del mítico filme de De Palma , jejejejejejeje )  es otra de las singulares muestras del subgénero. Una película con traiciones, algo de acción ,erotismo soft y cine dentro del cine.


Un estudio de cine planea preparar el regreso de un antiguo mito erótico ,Monica Martel , a la gran pantalla junto al guaperas actor de moda (que además es su amante en la vida real) Eric Cline. Pero necesitan a una doble más joven para las escenas de sexo ya que la ya talludita veterana no da el pego . Y para ello contratan a una actriz para la ocasión , lo cual despierta los celos de Martel, pues esta sospecha que Eric y ella han empezado un romance fuera de cámara..

 Y se produce un atentado contra la vida de la nueva y atractiva doble .A partir de entonces toda una serie de personajes y circunstancias van tejiendo un confuso puzle de intereses ocultos y apariencias. Con sorpresa final incluida.


Chusca, televisiva, plana , confusa y con lagunas importantes en el argumento como mandaba la tradición. La peli además reúne a unos cuantos rostros ilustres en papeles secundarios, como Tony Franciosa , Chick Vennera o Richard Lynch. Un infra-producto cuasi marginal de cierto encanto zetoso. Simpática y sin pretensiones , con persecuciones , tiroteos , sexo, pirotecnias y balas de fogueo. 

 David A. Prior. artesano muy versado en serie B televisiva y de productos directos a video desde el año 1983 (Raw Nerve, Raw Justice , Invasion force, Mutant species... ) es el encargado de ofrecernos este film. 



Como dato anecdótico : El hermano del director ,  . y colaborador habitual suyo , Ted Prior , aparece en la pelicula de manera breve. Haciendo de uno de los matones que persiguen pistola en mano al protagonista en una de las escenas.

0 comentarios: