SPACE WOLF (2003)

miércoles, 11 de marzo de 2015













Una especie de dogma 95 con niñatos inaguantables y flatulentos, y un monstruo espacial con pintas de bigfoot despedazahombres.




Se trata de un film de ultra bajo presupuesto y de producción alemana. Un grupo de zumbados , cada uno con su problema personal específico (alcoholismo, cleptomanía, narcisismo, exhibicionismo, psicopatía..) acuden a una especie de terapia de grupo en el campo, donde un notas con pintas de gay de diseño pretende ayudarles a superarlo y asi reintegrarlos en la sociedad. Como suele suceder ,las cosas se complican de la manera más estúpida , una vez se encuentran aislados en el territorio forestal, lejos de la civilización, muriendo algunos de los personajes. Al tiempo que el espectador vitorea y jalea desde el otro lado de la pantalla.



Paralelamente cae un meteorito a la tierra (o algo parecido) que hace que entre en escena un monstruo peludo y con zarpas de perezoso que va dando cuenta de los miembros que van quedando vivos tras su violento enfrentamiento personal. 

Esta peli, va de lo que se dice , de un grupo de pringados con diversos conflictos personales que en mitad del bosque se zurran los unos a los otros sin más motivo aparente que el de llenar sus respectivos egos. No exageraré si digo que esta pequeña bazofia es algo así como un intento de vanguardismo cámara en mano , y que incluso podría haber sido dirigida por un Lars Von Trier empapado en tequila . Aunque claro está, la película que nos ocupa le da varias vueltas a cualquiera de los truños del danés por dos razones:


 1- Carece de pretenciosidad , y 2- Contiene algo de gore de verdad (bien es cierto que escaso ) , y con algunos que otros momentos divertidos.




Además es corta y su visionado no se hace excesivamente pesado , por lo que las ganas del espectador por suicidarse no se hacen demasiado intensas, y la cosa se torna soportable y medianamente llevadera.






Una caspa ridícula, pestilente y barata, lejos de las mejores obras que el terror independiente germano nos dejó en décadas anteriores ,pero con cierta gracia no obstante . Además aparece Olaf Ittenbach (quien también se ocupa de los FX) en un breve papel!! jojojojojojojojo

0 comentarios: