MOTEL BLUE (1997)

miércoles, 25 de marzo de 2015

 

 Un thriller erótico de madrugada dirigido por el maestro artesano Sam Firstenberg (“El guerrero americano ,” 1 y 2)  , barato y sin pretensiones, con algún que otro elemento interesante y con la famosa y conflictiva Sean Young en uno de sus papeles de mujer fatal y de tintes oscuros.
Una joven agente novata es encargada por sus superiores la misión de vigilar a una mujer madura que al parecer está trabajando como científica para un grupo secreto.  Al hacerlo descubre que la mujer es aficionada a prácticas eróticas algo extremas , además parece seguir una serie de extraños “juegos de roles” con algunos de sus amantes. Con el tiempo la joven e inexperta agente se involucra con la mujer cuando descubre que esta es maltratada y abusada por parte de su pareja. 


 Sin embargo pronto pierde el control de la situación y se ve a si misma inmersa en los enfermizos y extraños juegos de identidades y roles de su nueva amiga, llegando incluso a ser acusada del asesinato del marido de la mujer. Pronto descubre que todo es una compleja trama de falsas identidades y apariencias en la que incluso están implicadas algunas personas del cuerpo de policía, incluido uno de sus superiores directos…

Con pintas de telefilm de sábado noche, extremadamente confusa y con un montón de giros de guión que llegan a hacer que uno pierda el hilo por momentos. Si a eso le sumamos la torpeza con la que se resuelvan algunas situaciones , al final se trata de una peli que deja ver un “quiero y no puedo” de imitación de películas como “Instinto básico” o “el silencio de los corderos” pero cuyo desenlace echa a perder la función por su estrambótica vuelta de tuerca final , con incesto, traiciones , asesinatos y tramas policiales pasadísimas de rosca.










 La película tiene cierta gracia ,precisamente por lo friki y excesiva que llega a ser en algunos momentos. Además cuenta con la presencia de los grandes Seymour Cassel  y Robert Vaughn (ambos en horas bajísimas) y de prota tenemos a Soleil Moon Frye , famosa en su momento por haber protagonizado la infame serie de ¡¡¡Punky Brewster!!! (AAAaaaaarrrrgggghh)




Además también tenemos por ahí en un papel de policía a Rob (“Calor tropical”) Stewart , un doble zetoso y televisivo del mítico Lorenzo Lamas.

 
 

0 comentarios: