BLUE MONKEY (1987)

martes, 24 de marzo de 2015
















Otra sub-producción curiosa. Un anciano se hiere en el dedo con una planta que una conocida está cuidando en su invernadero. De inmediato el buen señor empieza mostrar síntomas de enfermedad y es llevado al hospital, donde emerge de su boca un extraño gusano parásito que es llevado al laboratorio para su estudio e identificación.



Desgraciadamente unos mocosos que están haciendo travesuras en el lugar acceden a donde el extraño ser se encuentra y lo alimentan con uno de los productos anabolizantes del laboratorio. Esto hace que el bicho tome fuerzas y crezca, transformándose en una especie de insecto gigante con pinta de hormiga y empiece a recorrer el hospital , matando a todo aquel que se le pone por delante en la mejor tradición esquemática y como corresponde a los cánones , con vistas además a reproducirse... Al final la cosa se pone tan fea que interviene hasta el ejército. 

Varios personajes, entre ellos un detective convenientemente interpretado por Steve Railsback (“Helter Skelter”, “Lifeforce”) deben luchar contra la cosa mientras el hospital permanece sitiado y en cuarentena. En mitad de una situación de pánico.




Viscosidades varias, algo de sangre (pero poca)  y en general con una estructura narrativa propia de las películas de invasiones extraterrestres clásicas que combina suspense , asesinatos y algo de humor tontorrón y forzado. Mi colega el “Doctor No” la calificaba como “Alien, el octavo pasajero , pero en un hospital” , y en cierto modo no le falta algo de razón.


Además recurre a las sombras y a la iluminación azulada y tenue (cuando no a la casi total ausencia de ella) para evitar que los muñegotes de los mostrencos sean demasiado evidentes. 








Titulada en nuestro país “ Alerta roja en el gran hospital” y también conocida bajo el título alternativo de “The Insect”o “Insect!” .  Dirige William Fruet (“Fin de semana sangriento”, “Killer party” , “Spasms”) .
Como curiosidad, aparece una jovencísima Sarah Polley en uno de sus primeros papeles.

1 comentarios:

Foofighter dijo...

Pues tendré que buscar el peliculón en algún sitio Wood. ¿Podrías indicarme el pudridero exacto donde la has pillado?