LA VENGANZA DE LOS ZOMBIES VIVIENTES (1988)

lunes, 1 de enero de 2018
















Veinte años después de "La noche de los muertos vivientes" , la seminal y mítica obra de su amigo Romero, Bill Hinzman escribió, dirigió y protagonizó este singular "Spin of" apócrifo e iconoclasta en el que narra como, sin saber muy bien por qué , el zombie que interpretó en aquella, resucita y sale de una sepultura con inscripciones satánicas y siembra el terror.
 El zombie es básicamente igual en todos los aspectos al que aterrorizó al público del mundo entero décadas atrás, ahora eso si a todo color. 

Ambientada en plena celebración de Halloween, unos muchachos deciden acampar por la zona y pronto son descubiertos por el zombie asesino Hinzman; quien poco a poco va transformando a su vez en zombie a todo aquel que ataca, logrando pronto hacerse con un pequeño ejército que le secunda en su fechoría.

 La diferencia es que aqui no hace falta que sean mordidos por el ser, sino que basta con que este los mate de cualquier manera para zombificarse. Además el zombie principal demuestra ser un verdadero carnicero asesinando de las más variadas maneras. 

La policía acude a la llamada desesperada de un par de jovenzuelos pero su intervención resulta infructuosa, Finalmente tratan de refugiarse en un lugar donde otros jóvenes cachondos celebran una fiesta de disfraces.

 Todo parece un pequeño homenaje personal de Hinzman al subgénero creado por su colega Romero y contiene todos los elementos que tenía la obra de los 60, incluyendo a un grupo de personas parapetadas en una propiedad y clavando tablones en las ventanas, niñas zombie y heridos que fallecen regresando a la vida después, transformadas en entidades con ganas de matar. 

De hecho la peli tiene un gusto más bien tardo sesentero o abiertamente setentero en su estética y ritmo, a pesar de ser una peli de finales 80



 Lo más destacable del film (por otro lado lo bastante divertido si se ve con una buena lata de cerveza en la mano) son las muertes y asesinatos. Básicas y artesanales, pero lo bastante gores como para contentar a los incondicionales de mente abierta. La banda sonora, sin ser una maravilla desbordante, tampoco está nada mal. Pegadiza y atmosférica, y que curiosamente, si atendemos a los datos oficiales, fue compuesta por una tal Erika Portnoy , la cual aparentemente solo compuso esta pieza y otra para un episodio televisivo de la serie "Tales from the darkside" .



Por lo demás la peli está repleta de adolescentes estúpidos, que recitan diálogos en consonancia a su estupidez, y con menos inspiración y sentido que un pingüino con auriculares. Los muy tontos además cargan las escopetas como quien trata de masturbarlas , y finalmente mueren aniquilados en su totalidad al ser confundidos con zombies por un grupo de pueblerinos armados, ¡como Dios manda!

Por su parte Hinzman, quien intervino en unos 17 títulos a lo largo de su carrera, haciendo fundamentalmente de zombie , llegó a dirigir 2 pelis : "The Majorettes" (un año antes) y esta que nos ocupa , falleciendo en el año 2012 , a la edad de 75 años. 





0 comentarios: