LOS CHICOS DEL MAÍZ 5 : CAMPOS DE TERROR (1998)

lunes, 27 de abril de 2015



El escritor Stephen King puede presumir de muchas cosas, pero entre ellas de haber escrito uno de los relatos cortos más rentables y explotados de todos los tiempos.

Incluido en la antologia de relatos de "El umbral de la noche" ,y de tan solo unas cuantas páginas "Los chicos del maíz" dió pie a una de las sagas más famosas del cine de terror moderno. 

Sin duda , deudora de obras como "¿Quien puede matar a un niño?" y "El pueblo de los malditos", pero a la ver referente inevitable del subgénero de niños asesinos o psicópatas. Lo cierto es que al mismo tiempo , y a medida que avanzaba la saga , cada nueva entrega demostró ser más absurda , zetosa, estúpida y surrealista que la anterior.


"Los chicos del maiz : Campos de terror" ,es probablemente la más friki de todas ellas, al menos en mi baremo personal. Y es que a la falta de ideas, a la forzada vuelta de tuerca y al intento desesperado de continuar explotando la ya completamente explotada franquicia ,hay que añadir algunas de las muertes más bizarroides e hilarantes de toda la saga.
Además podemos ver algunos rostros famosos , como el de Eva Mendes, Alexis Arquette , Fred Williamson y sobretodo Davis Carradine (aqui en una especie de papel mesiánico que podría considerarse casi un aperitivo de su demencial Bill de las pelis de Tarantino )


El argumento es simple: Un grupo de jovenzuelos estúpidos va recorriendo la carretera por la américa profunda y por error van a parar a un pueblo donde les aguarda la secta diabólica de niños asesinos.


en esta ocasión parece que el "quid de la cuestión" reside en una especie de contenedor-incineradora donde unos extraños fuegos fatuos y sobrenaturales ejercen control mental sobre uno de los niñatos, el más orejón y feo de todos, como manda la tradición.

Este líder delgaducho y desnutrido tiene poderes que le permiten manejar a su antojo el fuego ya algunos elementos, como la electricidad , además de hacer levitar a las personas.

Aqui ni siquiera aparece el monstruito que si hacía acto de presencia en alguna de las entregas previas , asi que tenemos que conformarnos con el frikismo de algunas muertes.





Uno de los momentos clave es la muerte del Sheriff , que al forcejear con Carradine descubre que en su interior alberga una especie de mutante incinerador que hace que su cabeza reviente .

Por lo demás el argumento, diálogos e interpretaciones es de la más absoluta tercera fila y solo es capaz de mover a la risa y a la indignación más absoluta. Algunos chistes malos típicos del terror noventero y algunos toques de gore ligero .


Ni siquiera la lamentable y vergonzosa subtrama familiar o amorosa de algunos de los protagonistas logra darle dimensión a la trama , que supura intención comercial por los cuatro costados y no es capaz de disimular en ningún momento la naturaleza explotativa de la entrega de una serie que ya agonizaba creativamente hablando. 




Y es que el cine también nació con la capacidad y la misión de provocar ataques de vergüenza ajena jojojojojojojojojojojojojojojo 

0 comentarios: