HELL`S HALF ACRE (2006)

miércoles, 29 de abril de 2015



Un pintoresco mediometraje (no llega apenas a los 60 minutos de duración ) rodado con unos 150.000 pavos y en “MiniDV” en Allentown (Pennsylvania. USA)  a lo largo de 5 años por sus responsables (Scott Krycia y Sean Tiedeman) , con pocos medios y es de suponer que gran aprovechamiento de recursos y circunstancias…



El filme comienza con una curiosa advertencia sobre lo sangriento y desagradable del espectáculo que vamos a presenciar a continuación. Presentada por una mujer que muy bien podría ser la presidenta de alguna asociación de madres o movimiento protector del menor. La buena mujer nos insta a que llamemos a un teléfono de aludidos para contar nuestra experiencia tras verlo y nos anima a que entre todos erradiquemos los bochornosos ejercicios de violencia peliculera gratuita. Juas Juas!!

 Ya desde el inicio de la peli al espectador le queda claro (porque sus directores se encargan convenientemente de que asi sea jejejeje) ,que la película juega a reírse del género con diversas referencias, y por su tono sarcástico. Y sin tomarse en serio a si misma , compone un simple ejercicio de diversión fílmica , sin más.


 Un grupo de jóvenes llegan a la guarida de un asesino en serie , simplón y de tendencia casi de “average guy” donde encuentran alguno de los cadáveres de las víctimas del susodicho.
Tras la introducción y el epílogo asistimos al ajusticiamiento del criminal y de su hijo por parte de los jóvenes , que los atan y calcinan ,prendiendo fuego a la propiedad.

De ahí en adelante asistimos a una serie de violentos y descarnados ataques por parte de un asesino tipo Jason Vorhees (con careto de calavera) hacia varias personas , sin ton si son.


El diseño de tal engendro es notablemente perturbador, además es capaz de correr , desaparecer y hasta teletransportarse, además de ser diestro con todo tipo de armas. Sospechamos que se trata del fantasma del asesino. ¿O tal vez del espectro del niño? El caso es que este parece cargarse a gente de forma aleatoria y en los más diversos lugares y circunstancias hasta el absurdo y descabellado desenlace.


La película juega con un montaje propio de noticiario y de hecho hace referencias continuas a los medios de comunicación y a los telediarios , haciendo que la peli adopte en ocasiones un verdadero ambiente de falso documental/docudrama. Con grandes elipsis temporales que hacen que no entendamos muy bien nada de lo que ocurre. Claro que ¿Acaso importa?


Como rareza artística no está del todo mal, y seguramente haya que tomarse el asunto como simple pieza experimental. 

0 comentarios: