LAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELA (1978)

domingo, 31 de agosto de 2014



Zacarías Urbiola , nos ofrece un producto típico de su momento y contexto. Situémonos: 1978 , plena transición. El cine del destape y las producciones clasificadas S se prodigan con singular éxito , tras décadas de represión.

Lo aconsejable era seguir la fórmula , ¿y cual es esta fórmula? Pues coger actrices guapas, largarse a un caserón y rodar una película de predominante contenido erótico, lo cual después sería abiertamente explotado en título y portada.

Y eso es lo que es "Las eróticas vacaciones de Stela". Una comedia ligera de cascos , que nos cuenta la historia de una post adolescente que se va de veraneo a la casona de su madre y alli flirtea con todos: el amante de su madre, el cachondo y salido mayordomo,  la criada ..y hasta con el sobrino monaguillo del cura. Llegando incluso a procurarse una "sala del placer" en el ático del caserón, con gigantescas pollas de goma, látigos, consoladores varios y lo Último en cine erótico procedente del extranjero para proyectar al más puro estilo "cineforum".



Evidentemente el voltaje va aumentando a lo largo del metraje y lo que en principio es un erotismo más sutil se va convirtiendo en un sexo gamberro, pasadísimo de rosca y evidenciado lo más posible para el disfrute del aborregado personal.

Esto llega a desembocar en un demencial cúmulo de "fantasias eróticas" de la protagonista de marcado carácter onírico y que llegan a lo humorístico al rizar el rizo y mostrarnos como la lucha por librarse de las ataduras de su madre ,hace que Stela idealice su mundo perfecto en la que su madre es castigada y ella dispone de un montón de hombres para dar rienda suelta a sus fantasias.

El punto demencial lo ponen las alucinatorias escenas musicales en la que la protagonista baila en pelotas mientras desnuda al angelical y puro seminarista objeto de su deseo, el cual viste precisamente con indumentaria de un  mensajero de Dios.

joajoajoajoajajajajajajajajajajajaja!!!


Una producción cachonda , divertida y en cierto modo entrañable , al ser protagonozada por la bella y tristemente malograda Azucena Hernández , quien año después sufriria un terrible accidente que la retiró casi por completo del cine y la escena pública.

En cualquier caso una interesante muestra de exploitation a la española cuyo carácter zetoso está presente en todo momento.



0 comentarios: