ÚLTIMO DESEO (1976)

lunes, 18 de agosto de 2014

También conocida como "Planeta Ciego" o por su título anglosajón "The People who own the Dark" , esta película narra las desventuras de un grupo de personas , que encerradas en un lujoso chalet de campo , son testigos de como una explosión nuclear deja ciegos a todos los humanos que se encuentran en el exterior de la casona. El destino además hará que estos se conviertan en el blanco de la ira de estos personajes invidentes y enloquecidos que acaban actuando como verdaderos zombies asediando el lugar. No faltan además las consecuentes rencillas entre los ocupantes del caserón , en cuyo microcosmos asfixiante empezará a haber desconfianzas y se adoptará un juego de supervivencia basado en la ley del más fuerte...

 Deudora de "La noche de los muertos vivientes" (1968), pero sobretodo de "El Refugio del miedo" ; el filme resulta no obstante lo suficientemente interesante y bien desarrollado como para ser considerado un verdadero clásico del Fantaterror español por méritos propios. Con un ritmo realmente apabullante y con la presencia de rostros entrañables del momento , como Paul Naschy, Teresa Gimpera, Maria Perschy , Antonio Mayans ,o la mismísima y malograda Nadiuska. 

Magistralmente llevada por el artesano siempre interesante Leon Klimovsky , y con el mismísimo Vicente Aranda participando en el guión , esta película merece una recuperación por todo lo alto y un buen lugar dentro del terror hispano de la década de los 70 . 

Especial atención a la trepidante escena en la que los diabólicos asaltantes ciegos logran acceder a la vivienda en ¡un automóvil! ante la impotencia de los horrorizados protagonistas. 

0 comentarios: