EVIL ED (1995)

jueves, 27 de noviembre de 2014




No es que Suecia sea uno de los máximos exponentes del frikismo y de las obras cinematográficas demenciales, surrealistas o bizarras (¡¡¡¡¡Dejad de  tocarme los cojones con que en español "bizarro" no significa lo mismo que en inglés, Me gusta la "españolización" del término y la uso porque me sale de los huevos!!! , malditos nerds pseudoculturetas de medio pelo...) , pero lo cierto es que cuando se ponen manos a la obra, desde luego no tienen mucho que envidiar a otros países con un mayor groso de producción zetosa y genialmente pestilente,

Y para muestra un botón

A los gélidos productos de intriga y suspense o a las "rape & revenge" como "Thriller : En grym film" , además de historietas de vampirillos amanerados y repelentes , hay que sumar pequeñas joyas del mal gusto , como esta que nos ocupa a continuación...


"Evil Ed" es todo un verdadero homenaje a las películas de terror y serie B de toda la vida. Cosa que se nota y que es evidente en todo momento. En eso consiste este auténtico divertimento de culto , que sin mayores pretensiones nos cuenta la historia de un pusilánime que es contratado por una productora para encargarse de la postproducción de películas hiperviolentas , debido al disparatado suicidio de su predecesor en el puesto.

Evidentemente el tipo no tarda en enloquecer también y convertirse en todo un violento "angry man" que acabará cometiendo verdaderas tropelias debido a que las monstruosas visiones que empieza a padecer le llevan a asesinar, descuartizar y convertirse en el malo al que el sobrino de su contratista deberá enfrentarse en un desenlace apoteósico y tan doscojonante como la propia película en si.

La peli  es un carrusel de FX pasadísimos de rosca , aunque razonablemente convincentes, y que destila amor por el género y Zetosidad por los cuatro costados.

Las escenas de violencia son abiertamente grotescas, demenciales y exageradas, haciendo ver que el producto asume de lleno toda su condición de "subproducto de fans y para fans".



Imposible abstraerse al encanto de esta pequeña y singular muestra de terror zetoso , autorreferencial y humorístico a más no poder , que bebe indisimuladamente de Cronenberg hasta Raimi , pasando por Ridley Scott , Carpenter, Lynch,  Dick Maas o mismamente   de Nicholas Jacobs.

Canela en rama, caballeros.. JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!


0 comentarios: