¡Que buena ! , ¡que buena!
Un presunto remiendo o revisión en clave escandinava de la mítica "Posesión Infernal" de Raimi. Y en lineas generales podría ser considerada como tal , ya que el esquema general es el mismo.
Sin embargo este film (asombrosamente denostado por la crítica y gran parte del público ), contiene suficientes méritos propios como para merecer una buena mención aparte, sin obviar el evidente referente primordial.
Jóvenes que van a cabaña en el bosque , empieza la fiesta , pero una de las jóvenes se encuentra nada más entrar con algo que da mucho miedito y que parece que la posee.
A partir de ese momento todo lo que sigue no es más que una cornucopia de desmembramientos , posesiones , mutilaciones , etc .. servidas en bandeja de plata.
Bien. Lo cierto es que lo que más me ha llamado la atención es el apartado de los fx , considerablemente logrados y con potentísimos efectos gore de lo más truculentos , que lejos de resultar excesivos o rebuscados , lo cierto es que quedan muy convincentes dentro del imaginario estético de la peli. Con sangre a raudales y sencillo pero certero concepto en su abundante uso.
Otra cosa que me ha gustado es la fotografía y el conjunto estilístico en general. Con un color granuloso y por momentos aséptico que transmite verdadero mal rollo , con un tono apabullantemente directo que se potencia por la prácticamente total AUSENCIA DE HUMOR . Quizás sea en este punto donde he encontrado la comodidad y lo grato de su visionado. Pues lo cierto es que casi se podría decir que esta peli ha acabado aportando aquello donde , en mi opinión , más terminaba flojeándome la obra maestra del tito Sam.
Además aqui se obvian por completo libros, cintas magnetofónicas , necronomicones y demás elementos idiosincrasicos que si encontramos en otras "revisitaciones" , remakes o "pseudoremakes" de la obra de 1982.
Hay que decir no obstante que no es únicamente "Evil dead" la fuente de donde beben los creadores de esta pequeña sorpresa moderna, sino que yo aprecio otras referencias como el "Demons" de Lamberto Bava , entre algunos otros. Sobretodo en la forma en como se "contagia" o transmite el mal ,aqui aparentemente infeccioso más que preternatural , que convierte a los infortunados en no muertos rabiosos y con mala leche. Siendo además estos notablemente virulentos, guarros y difíciles de matar. También se aprecian guiños a cosas como "Re Animator", "El Resplandor" , la saga "REC" e incluso al mejor y más sangriento Fulci .
Para concluir decir que el apartado actoral es más que correcto y entregado y las interpretaciones son inusitadamente creíbles para tratarse de un proyecto de esta naturaleza.
En cualquier caso , al final lo que tenemos es una pequeña "broma" repleta de casquería y bien ejecutada que merece al menos una buena oportunidad sin demasiadas pretensiones. Muy disfrutable y entretenida.
0 comentarios:
Publicar un comentario