APOCALIPSIS SEXUAL (1982)

miércoles, 18 de mayo de 2016


 Un título de esos que auguran , o bien una grandísima y casposa mierda , ó bien una profunda bizarrada erótica más o menos disfrutable por el cinéfago promedio de mente masoquista . En este caso podríamos estar hablando , argumentalmente al menos, de ambas cosas..

Una cinta co dirigida entre el mítico Carlos Aured y el no menos reseñable Sergio Bergonzelli (sin acreditar) . escrita por el primero justo en plena etapa de comedia erótica. Protagonizada ,entre otros actores (la mayoria bastante desconocidos) por la leyenda transexual Ajita Wilson. 

Existe por ahi cierta historia a medio camino entre lo cómico y la historieta de alcoba que involucraba a Aured y a Ajita, y que no sería raro que hubiese sucedido precisamente durante el rodaje de esta singular película. Pero no es nuestra labor hacer trabajos de historiador, asi que lo dejaremos entre comillas y a nivel de simple anécdota..






Por ende, una historia que gira en torno a un grupo  de pervertidos y liberales delincuentes que deciden secuestrar a la virginal (bueno.. se supone ,claro) hija de un adinerado individuo para pedir un suculento rescate.
Sin embargo y durante el tiempo que dura el cautiverio de la muchacha estos deciden enseñarla a disfrutar del sexo libre y sin cortapisas, tanto con hombres como con mujeres.


La película consta de un gran número de escenas de orgía y bacanal romano , tetas , coños, masturbaciones, trios, cuartetos, etc, etc. que ocupan gran parte de metraje y que bien podrían haber sido rodadas por el tio Jess cualquier fin de semana (No en vano una de las secuestradoras es su mujer y musa , la carismática Lina Romay) , aunque el film también contiene una trama más o menos bien hilvanada , con cobro de rescate incluido y algunas escenas de persecución razonablemente bien rodadas, que la salvan de la quema.





Finalmente la chica secuestrada incomprensiblemente se enamora del lider del grupo, lo cual despierta celos y competencias.. por lo que una de las mujeres decide instigar a otro de los componentes de hippy-malosos para que mate a su jefe y largarse juntos con la pasta para ellos solos.

El taimado jefazo se entera sin demasiada demora del plan y decide cargarse a ambos y al resto de componentes (femeninos) de la panda para vivir feliz mente con su recién enamorada secuestrada


 Cosas peores se han visto, y la película incluso contiene alguna que otra escena violentilla bastante lograda, por lo que , a pesar de la profusión de diálogos absurdos, escenas erótico festivas a bollo y un guión sin demasiada lógica , el visionado del conjunto se hace medianamente soportable al menos para los más curtidos videadores de zetosidades casposas y cagarros del estilo.

Aunque evidentemente no se le pueden pedir peras al olmo y el engendro debe de ser encuadrado dentro del apartado de "Basuras fílmicas ,guarrillas y con escasa substancia".

 Una buena muestra de como Aured (director de "joyas" del fantaterror como "Los ojos azules de la muñeca rota" o "El espanto surge de la tumba") también tenía un explotado lado cachondo que ocupó gran parte de su ,por otro lado no demasiado extensa filmografía.





 La película además comienza con una voz en off a modo de introducción que hace referencia al caso Meison (¿Manson???) , y una inscripción a modo de conclusión bizarra justo antes de los créditos dejan claro el tono marciano y plenamente psicotrónico del trabajo,, por muy en serio que pretendiesen sus autores que nos lo  tomásemos..

Y aún así es una peli incluso adecuada para ver bajo estados de embriaguez o estados alterados de conciencia.

0 comentarios: