Tras su seminal Matanza Texana , el gran artesano de lo macabro , Tobe Hooper ,dirigió esta singular joya. Muy olvidada ,infravalorada y hasta denostada durante demasiado tiempo, ha sido por suerte recuperada y reivindicada por buena parte de la afición.
De trama sencilla y desarrollo prácticamente teatral . Con no más de un par de localizaciones o tres. Toda la acción se sucede en el siniestro y estupendamente ambientado motel en mitad de un ¿pantano? en el que habita el desequilibrado propietario (magnífico Neville Brand ) que con su gigantesca guadaña da buena cuenta de todo aquel que osa interrumpir su calma. Algunas de las víctimas además acaban en la boca de un descomunal alligator que ocupa un pequeño lago justo bajo el motel.
La película es un verdadero grand gignol de sustos, asesinatos, escenas surrealistas y tensión . Un simple pero efectivo carrusel en el que destaca la excelente labor de ambientación y fotografia donde predominan las sombras y en ocasiones una iluminación rojiza y chillona que parece enfatizar las escenas más terroríficas. Las actuaciones histriónicas y hasta un tanto histéricas contribuyen a la perfección a añadir confusión y desubicación al ya de por si atípico conjunto..
Homenajeada por el mismo Quentin Tarantino , incluye además la siempre grata presencia de un jovencísimo Robert Englund y de un excéntrico William Finley.
La banda sonora es otro de los puntos fuertes del film , compuesta en su mayoria por eléctricos e inquietantes efectos de sonido. Cabe también destacar el eficaz humor negro que invade la peli.
Conocida tambien por el título "Eaten Alive" o "The Starlight Slaughter" o "Horror Hotel Massacre". Fue estrenada con gran cantidad de años de retraso en bastantes paises.
0 comentarios:
Publicar un comentario