LA ESTACIÓN DE LA BRUJA (1972)
martes, 9 de septiembre de 2014
Una ama de casa cuyo matrimonio y vida familiar son sacudidos por la monotonia y empiezan a tambalearse empieza a tener sueños recurrentes y a sentirse atraida por las cuestiones ocultistas. Al mismo tiempo comienza una relación de alienante simbiosis con algunas de sus amigas del barrio. También empieza a padecer ensoñaciones en las que es acosada por un tipo siniestro y enmascarado.
Esta es posiblemente la película más singular y curiosa de todas cuantas componen la filmografia de George A. Romero. Despreciada y hasta ninguneada por muchos fanáticos por no tratarse exactamente de una pelicula de terror (yo más bien diria por no decantarse por ningún género, lo cual puede resultar irritante a la par que fascinante) , lo cierto es que dispone de los suficientes ingredientes como para haberse convertido en una indiscutible obra de culto .
Por momentos recuerda a Buñuel (el magnífico inicio es de antologia) y en otros recuerda directamente a un John Cassavetes pasadísimo de rosca , para pasar a parecer en otros un telefilm de viernes noche. Es precisamente lo desconcertante del conjunto lo que resulta tan atractivo. Repleta de situaciones sorprendentes que nos van haciendo avanzar a trompicones y que desenlazan en un final realmente coherente y que da sentido al verdadero mensaje de la película. Todo ello amenizado por dosis de magia negra ,reuniones de salón, adulterio, situaciones oscuras y pesadillescas y..por la música de Donovan!!
Publicado por Ed Wood en 3:08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario