SONRIE (2017)
domingo, 17 de septiembre de 2017
El joven realizador amateur Rodrigo Caro (No confundir con el artista marcial) nos ofrece un corto de abiertas influencias Lynchianas y kafkianas con trasfondo filosófico.
"Sonríe" nos muestra a dos personajes en una habitación. Se sonríen mutuamente de manera sanguinolenta.
Mediante un viaje al interior del segundo, a modo de "flashforward" se nos muestra la desesperación y deseos suicidas que siente, para a continuación caer en la deseperación cuando es invitado a sonreír por segunda vez.
Con desternillantes momentos de humor negro, el corto de escasos 6 minutos es una crítica sutil pero evidente hacia la obligación de aparentar felicidad cuando se está en situaciones sociales.
¿Quien no se ha visto obligado a guardar las formas en público produciéndose una considerable disonancia entre lo que uno siente y lo que debe de expresar de cara a la galería?
Un corto que además está dedicado al propio Lynch y concretamente a uno de sus primeros cortos, el desasosegante y oscuro"El Alfabeto"(1968)
En la actualidad Caro se encuentra en fase de completar el largometraje "Macabre" , todo un festín de referencias cinéfilas , igualmente con demoledor mensaje social y crítico de fondo.
Publicado por Ed Wood en 17:34
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario