SCANNER COP 2

miércoles, 7 de mayo de 2014



La estela que dejó el amigo Cronenberg con su masterpiece “Scanners” (1981) fue larga.. Por eso, además de las correspondientes secuelas “oficiales”, con el tiempo aparecieron algunos “hijos bastardos” como la delirante SCANNER COP.
En ella , un individuo con capacidad de explorador de mentes , descendiente de la generación del “Ephemerol” se hace poli y utiliza sus ventajosas capacidades telequinéticas para luchar contra un maloso y canalla Ricard Lynch y su cráneo metálico.



 Como era de esperar , las secuelas de esta basurilla no tardarían en entrar a la escena y por eso aquí hablamos hoy de este SCANNER COP 2 (claaaaro !), donde el mismo protagonista policia con poderes mentales de la primera entrega , se ve obligado a enfrentar aquí a otro individuo de su mismita estirpe : Un “Scanner” psicópata que en sus andadas maliciosas se va alimentando telepáticamente de otros scanners, con lo que sus poderes aumentan, al mismo tiempo que su locura y sed de venganza contra el prota .
 
 Aunque posee momentos memorables , esta secuela no es más que otra peli de polis y delincuentes, con persecuciones y una trama lineal de lo más trillada, que desaprovecha una idea interesante que ya el maestro Cronenberg explotó en la parte final de su obra maestra. La lucha entre scanners y la obsorción de la fuerza vital de unos por parte de otros. En ese sentido esta peli se limita a “explorar” (valga la redundancia jojojo) esa misma idea ,pero introduciéndola en la típica trama policiaca de venganzas. El malote en esta ocasión es el ya icónico Patrick Kirkpatrick y su característico rostro duro y de riptus inquietantemente rudo.



Combates telepáticos a muerte, hemorragias nasales, desintegraciones corporales , manipulación mental de electrodomésticos ,succión de energia vital al estilo “Lifeforce”, persecuciones y algún que otro tiroteo ,además de una cabeza que estalla como manda la tradición.. estos y otros elementos similares se dan cita en este producto tipico directo a videoclub .

Ahi es ná..

0 comentarios: