Una familia repelente recibe la visita del “Tragagotchi”, una especie de monstruo serpentiforme y con mucha hambre de carne humana, que emerge de su WC y da buena cuenta de los habitantes de la vivienda.
La madre de familia logra llamar a un singular exterminador pero este no es muy ducho con las armas de caza ,y también es víctima del engendro..
Por último , un vendedor de biblias aparece de casualidad y mata a la bestia, muriendo él también de la manera más gilipollesca posible (y a golpe de dildo y biblia)
Presentada como una”entrañable comedia familiar” de Borja Crespo(Neuroworld, Snuff 2000), su director, quien básicamente usaba el corto con evidentes intenciones de descojonarse de un montón de clichés y elementos muy en boga en aquel momento. Empezando por la publicidad televisiva , la sociedad de consumo, y la “hipocresía” de muchas series familiares, así como de la cursilería y hasta de momentos comunes muy explotados dentro del propio género de terror y de ciencia ficción, y hasta del Western. Y también del gore de bajo presupuesto.
Repleta de momentos gamberros y extremadamente irreverentes, como los que nos gustan por estos lares: El bicho de turno con una compresa ensangrentada en la boca, la obesa madre defendiéndose del susodicho con un consolador y una sartén (no tan resistente como nos la querían vender..) , el padre siendo devorado en la bañera y el hijo sacando fotos de su hermana siendo destrozada por el bichejo para enseñárselo a sus compis de clase ,y muy preocupado por que su hermana pueda romper su trofeo de fútbol al defenderse con él..
El cortometraje responde plenamente a cierto tipo de humor muy negro y muy grotesco que se venía destilando desde primeros de los 90, inaugurado , entre otros por el insigne Alex De la Iglesia, y que dio un buen puñado de joyas, antes de que este tipo de directores decidiese aburguesarse.
En ultima instancia una comedia gore que funciona divinamente y con muy diversos guiños al cine de género.
Sin duda uno de los últimos cortos españoles gore y de corte abiertamente underground que quedaban por ser recuperados para disfrute del aficionado y que fue descrito en algún momento como una mezcla entre "Médico de familia" y "Alien".Con notables FX para un producto de escaso presupuesto y totalmente desternillante. A destacar el diseño del monstruoso "Tragagotchi" , a medio camino entre lo risible y lo contundente.
Jon Ariño interpretando nada menos que cuatro papeles diferentes (padre, cazabichos, predicador y anunciante de limpiador) y música de “Doctor Explosión”. Produce el sello “Subterfuge”.
A REIVINDICAR CON URGENCIA !! He dicho..