BOLSA DE CADÁVERES (1993)

jueves, 7 de septiembre de 2017












"Bolsa de cadáveres" es sin duda una de mis antologías de terror favoritas de todos los tiempos. Todo en ella para mi es muy especial.


Tres episodios de variada temática (dirigidos por los enormes John Carpenter y el recientemente desaparecido Tobe Hooper) que tienen como nexo común la historia de "la morgue" , donde el propio Carpenter , transmutado en una especie de cadáver viviente hace de maestro de ceremonias al más puro estilo "Guardián de la cripta". 





Acto seguido se nos presenta la primera historia , en la que una muchacha estudiante empieza a trabajar en una solitaria y grande gasolinera- taller al mismo tiempo que tienen lugar una serie de tétricos crímenes anunciados por la radio.

Al final la chica se las tiene que ver con el autor de las masacres, que ha ocupado el lugar del dueño del "local". 

Una historia, que es de lejos mi favorita del conjunto y en la que aparecen curiosos cameos (Wes Craven, Sam Raimi...) y está coprotagonizada por el ex hombre lobo David Naughton. 

Con una narración muy fluida y enormes momentos estelares de suspense...
 La segunda historia, protagonizada por el ínclito Stacey Keach es todo un homenaje a las películas de invasiones taciturnas de alienígenas.

En ella el colega quiere tener más pelo y acude a una empresa para que le hagan unos buenos implantes. No sospecha que esta empresa está compuesta por seres extraterrestres camuflados en apariencia humana y usan a la presumida peña terrícola como "Cultivo alimenicio" para sus congéneres...
 En esta segunda historia se acentúa el humor negro y Carpenter regresa a ese género que tan fabulosamente manejó en "Están vivos" , en una vertiente más "clásica".

Además en esta historia también hace aparición la "Bond singer" Sheena Easton, y su competidora por el mismo título , Debbie Harry en lo que parece un genial chascarrillo fuera de lugar.  También al mismísimo Roger Corman haciendo de doctor..
 Por último Mark "Skywalker" Hamill protagoniza la tercera y última historia (esta dirigida por Hooper) y se mete en la piel de un jugador de baseball que pierde un ojo de manera terrible en un accidente de tráfico.

Al tipo le implantan un ojo que resulta pertenecer a un asesino psicópata, por lo que el tipo comienza a tener tremendas visiones de violencia y desasosiego. 
 Su desequilibrio es cada vez mayor, hasta que finalmente comienza a cometer el mismo actos de violencia y locura. 

La decisión que el tipo ha de tomar para no hacer daño a su familia será realmente drástico jejejejejeje. 
 En definitiva un curioso compendio de historietas de las que ya no se suelen hacer.

Su crítica no fue alentadora en su momento y se la calificó de "Vulgar imitación barata" de otros productos similares, pero creo que el tiempo ha puesto a esta singular obra en un buen lugar y no ha envejecido del todo mal.
 Todo un manjar de momentos memorables y pintorescos que permenecerán por siempre en mi imaginario. 
Al parecer la película se concibió como un "episodio piloto" para una serie de antologías que se emitirían en "Showtime", pero como tantas otras veces, la idea fue rechazada, por lo que la cosa nos quedó como el largo que conocemos. 

 Como anécdota estrictamente personal diré que el mismo dia que decidí alquilarla por primera vez en el videoclub la echaron por la noche en un canal de T.V.  juassssss!!



0 comentarios: