5 DARK SOULS (1997)

martes, 1 de diciembre de 2015



 Vamos con otra propuesta cuanto menos casposilla y de singular interés.


Basada al parecer en ciertos hechos reales. Es la historia de unos jóvenes de instituto que son llevados al bosque por unos compañeros amiguetes con la excusa de rodar una escena para un proyecto cinematográfico amateur, aunque en realidad sus intenciones son asesinarlos para ver qué clase de emociones se experimentan ante tal hecho. Para ello los atan y amordazan en mitad de un desértico bosque helado.

En seguida empieza la escabechina pero en un descuido , algunos de los jóvenes logran zafarse de sus ataduras y huir , siendo perseguidos por los salvajes de sus compis.


Los supervivientes llegan a una zona de viviendas donde logran asilo , pero a estas alturas sus perseguidores ya parecen invencibles y matan sin ningún tipo de problemas a los propietarios , desarmándolos incluso. Los supervivientes van entonces de casa en casa , huyendo de la quema , pero continúan siendo perseguidos implacablemente por la panda de niñatos homicidas y enloquecidos joajoajoajoajoa!!


De hecho los tipos en cuestión están compinchados con la dueña de una de las casas la cual se une también a la particular cacería de sus nuevos “huéspedes”.



Finalmente y tras todo tipo de situaciones ridículas y absurdas, la venganza de los agraviados no tarda demasiado en llegar y esta resultará ser tan cruenta y generosa como la de los agresores iniciales… Bueno.. más o menos.. Porque la verdad es que la peli resulta tan tremendamente confusa que no queda muy claro quien mata a  quien, quienes son los buenos y los malos, y quienes se vengan de quienes ni por qué.. jajajajajaja 

Y no importa demasiado, ya que al final la trama es casi lo de menos y todo termina desmadrándose de manera considerable.
Gore y FX más bien rudimentarios pero disfrutables, labor de cámara torpe y rudimentaria y con tono de “rodaje en video” , pero que nos regala algunos pasajes divertidos y que sin duda los más desprejuiciados sabrán apreciar.


 Interpretaciones mediocres pero con mucha pinta de que los muchachos realmente se lo tomaban en serio (lo cual le da aún más descojone al conjunto) , y además hay por ahí unos tal Sid y Nancy entre los personajes.. ¿casualidad? :P

Hay que decir además que entre todo el conjunto destaca una banda sonora realmente notable , algo televisiba , pero muy bien compuesta que le da al filme cierto toque dramático y le hace subir enteros.
 Y ojo, porque hay una segunda parte..

P.D : No puedo evitar tampoco destacar el homenajillo que le hace el director de esto a la grandísima “Trastornado” “ aka Deranged” (1974), la cual visionan algunos de los protas en una t.v tras alquilar la peli en un videoclub.