ESQUELAS ZETOSAS

jueves, 11 de junio de 2015







D.E.P. Cristopher Lee




EL ASCENSOR (1983) - Trailer

miércoles, 10 de junio de 2015

MONSTER MAN (2003)

martes, 2 de junio de 2015

 









 “Los camiones Bigfoot pueden aplastar cualquier cosa que se ponga en su camino. Un diabólico conductor al volante de estos camiones hará que un grupo de universitarios se conviertan en unas víctimas con las que jugar.” 



 Tras esta engañosa premisa se oculta una trama verdaderamente alocada, bochornosa y excesiva. Un despropósito zetoso y barroco en el que un par de jovenzuelos de media neurona van en coche a la boda de un amigo, atravesando las carreteras de la América profunda (¿les suena?) , cogen a una muchacha de buen ver que hacía autostop (les suena??) hasta que son atacados por el vehículo antes referenciado (les suena??) y finalmente descubren a una familia de extrañísimos seres.

En verdad el largometraje es todo un pastiche que referencia a los más dispares antecedentes del género terroríficos, clásico y moderno.

Asi pues podemos ver alusiones clarísimas a “Jeepers creepers” , “La matanza de Texas”, “Hellraiser”, “Las colinas tienen ojos” y otros títulos del estilo . La verdad es que las novedades a nivel argumental son mínimas y en esta peli lo más destacable son algunas de las imposibles escenas gore que incluyen lindezas tan exageradas como absurdas e hilarantes. Narices que sangran sin parar, aplastamientos super sangrientos, bastante carne picada , villanos psicópatas alocados, cachondos y con capacidades sobrenaturales que les han sido otorgadas gracias a la magia negra. Además uno de ellos necesita ¡un nuevo cuerpo!!


 Un divertimento llevado con cierta gracia , que es casi m´ás bien un “frankenstein fílmico” en forma de grand gignol de sustos , situaciones disparatadas , suspense y humor exageradamente negro a raudales . Todo filmado en no más de 22 días y un presupuesto aproximado de 4 millones de pavos , lo cual resulta a todas luces un pastón teniendo en cuenta los infames resultados.

Además cuenta con uno de los “Twist in the end” más sinvergüenzas, excesivos y forzados de los últimos tiempos...Con bastante gore, incesto pasadísimo de rosca, sorpresas macabras y risas por un tubo...



El director de esto , Michael Davis (visiblemente obsesionado con las lesiones nasales o labiales sangrantes en abundancia) , es recordado por el infame título de “100 chicas”, esa penosa comedia juvenil y americanoide en la que durante un apagón un niñato se enamora de una chica a la que besa sin saber su aspecto físico, y a partir de ahí debe “probar” a 100 chicas de un colegio mayor para lograr reconocer a su media naranja. Jojojojojo

Aquí al menos el director cambia de registro , aunque los resultados son igual de patéticos y poco alentadores, pero más disparatados y divertidos.

Una de esas pelis que es conveniente ver con cerveza y palomitas....