domingo, 30 de noviembre de 2014

EVIL ED (1995)

jueves, 27 de noviembre de 2014




No es que Suecia sea uno de los máximos exponentes del frikismo y de las obras cinematográficas demenciales, surrealistas o bizarras (¡¡¡¡¡Dejad de  tocarme los cojones con que en español "bizarro" no significa lo mismo que en inglés, Me gusta la "españolización" del término y la uso porque me sale de los huevos!!! , malditos nerds pseudoculturetas de medio pelo...) , pero lo cierto es que cuando se ponen manos a la obra, desde luego no tienen mucho que envidiar a otros países con un mayor groso de producción zetosa y genialmente pestilente,

Y para muestra un botón

A los gélidos productos de intriga y suspense o a las "rape & revenge" como "Thriller : En grym film" , además de historietas de vampirillos amanerados y repelentes , hay que sumar pequeñas joyas del mal gusto , como esta que nos ocupa a continuación...


"Evil Ed" es todo un verdadero homenaje a las películas de terror y serie B de toda la vida. Cosa que se nota y que es evidente en todo momento. En eso consiste este auténtico divertimento de culto , que sin mayores pretensiones nos cuenta la historia de un pusilánime que es contratado por una productora para encargarse de la postproducción de películas hiperviolentas , debido al disparatado suicidio de su predecesor en el puesto.

Evidentemente el tipo no tarda en enloquecer también y convertirse en todo un violento "angry man" que acabará cometiendo verdaderas tropelias debido a que las monstruosas visiones que empieza a padecer le llevan a asesinar, descuartizar y convertirse en el malo al que el sobrino de su contratista deberá enfrentarse en un desenlace apoteósico y tan doscojonante como la propia película en si.

La peli  es un carrusel de FX pasadísimos de rosca , aunque razonablemente convincentes, y que destila amor por el género y Zetosidad por los cuatro costados.

Las escenas de violencia son abiertamente grotescas, demenciales y exageradas, haciendo ver que el producto asume de lleno toda su condición de "subproducto de fans y para fans".



Imposible abstraerse al encanto de esta pequeña y singular muestra de terror zetoso , autorreferencial y humorístico a más no poder , que bebe indisimuladamente de Cronenberg hasta Raimi , pasando por Ridley Scott , Carpenter, Lynch,  Dick Maas o mismamente   de Nicholas Jacobs.

Canela en rama, caballeros.. JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!


AL CAER LA NOCHE (2004)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Si creíais que lo habiáis visto todo en cuanto a materia de mierda irritante e infumable. Si creías que nada podia superar el devastador efecto de neurodestrucción que la bazofia cinematográfica habia causado a tu maltratado cerebro. ESTABAS EQUIVOCADO!!

"Al caer la noche" (Aka "The Dead of Night" .2004) es posiblemente una de las peores películas de terror jamás filmadas. Serie Z- 100 en grado sumo.

Todos sus apartados (actuación , fotografia, FX, y hasta música !!) está técnicamente preparado para pasar a la historia como lo peor y más maravillosamente MALO que hayas podido presenciar jamás en una pantalla.

- Un tarado se escapa del hospital psiquiátrico matando a algunos de los médicos que lo custodiaban , y en su huida va a parar al cementerio local.  Paralelamente unos púberes cachondos y con medio dedo de frente van al mismo cementerio por la noche para correrse una juerga de alcohol , sexo y bromas macabras. Resulta que pronto serán víctimas de unos horribles (y horriblemente mal hechos jajajaj) seres que los infectas , transformándolos uno a uno tambien en engendros , hechos literalmente de papel glasse ,exactamente iguales a ellos.

Al final los mostrencos acaban sembrando el pánico también en el instituto del pueblo.



Aaaaahhhh!!!! deliciosamente mala, pésimamente filmada, con un ritmo apabullantemente lento , tosco y con actores amateur que parecen inspirarse en telenovelas sudamericanas para sus actuaciones , este film digno de basurero fílmico contiene , no solo las situaciones más absurdas que se hayan visto en mucho tiempo dentro del "género" , sino que además contiene los diálogos más delirantes y estúpidos que se le han ocurrido jamás a nadie.

 Con encantadores y funestos fallos de raccord incluidos , los cuales no podían faltar en un festín de estas características.


Una verdadera broma de mal gusto para el aficionado que se muera por perder 90 minutos de su vida para pasar a sentir luego una exquisita y deprimente sensación de vergüenza ajena. jojojojojo!!!


Lo más acojonante es que para rodar este horrible engendro pestilente, hicieron falta nada más ni nada menos , que 2 directores!! (uno de ellos conveniente y sabiamente oculto tras un oportuno pseudónimo para cuidar su reputación)   jajajajajaja  . Caca de la vaca cinematográfica garantizada.



Seguramente muchos pensarán que exagero , pero creo que el trailer es mil veces mejor que la película. 

En fin, que os sea leve queridos XD








BLACK ICE (2009)

lunes, 17 de noviembre de 2014


Una de esas pequeñas rarezas independientes y de semi- vanguardia que uno se encuentra de vez en cuando a lo largo y ancho del estercolero virtual moderno.

De forma muy onórica y alucinógena esta película directamente estrenada en el mercado videográfico , narra las aventuras psico-sexuales de una joven obesa y de su "despertar sexual" algo singular, con tendencias más bien violentas y necrofílicas.

Podriamos calificar a este engendro como una mezcla de "Nekromantik" y "La venganza sangrienta de Aki", escrita por David Lynch y dirigida por un Michel Gondry atiborrado de  LSD. Con numerosas influencias y referencias muy claras , pero con un ritmo y estética ,hasta cierto punto personales y marcadas.

Por momentos recuerda al "Hardgore" de Michael Hugo. Y en otros momentos parece que estamos asistiendo a un telefilm dramático. Con momentos realmente histriónicos que parecen remitir directamente a alguna de las mejores obras de Mojica Marins , salvando evidentemente todas las distancias , entiéndase...  jojojojojojo



Por lo demás , es un buen comienzo para empezar el abordaje del imaginario e inquietudes de su singular director; el independiente Brian Hirschbine. De filmografia breve pero curiosa . Este señor mereceria un pequeño estudio por lo curioso de su obra (concentrada entre los años 2007 y 2009) , quien no ha vuelto a dirigir hasta la fecha.



No me digáis que no tiene pinta de friki ,  pero friki..friki, FRIKI