LAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELA (1978)

domingo, 31 de agosto de 2014



Zacarías Urbiola , nos ofrece un producto típico de su momento y contexto. Situémonos: 1978 , plena transición. El cine del destape y las producciones clasificadas S se prodigan con singular éxito , tras décadas de represión.

Lo aconsejable era seguir la fórmula , ¿y cual es esta fórmula? Pues coger actrices guapas, largarse a un caserón y rodar una película de predominante contenido erótico, lo cual después sería abiertamente explotado en título y portada.

Y eso es lo que es "Las eróticas vacaciones de Stela". Una comedia ligera de cascos , que nos cuenta la historia de una post adolescente que se va de veraneo a la casona de su madre y alli flirtea con todos: el amante de su madre, el cachondo y salido mayordomo,  la criada ..y hasta con el sobrino monaguillo del cura. Llegando incluso a procurarse una "sala del placer" en el ático del caserón, con gigantescas pollas de goma, látigos, consoladores varios y lo Último en cine erótico procedente del extranjero para proyectar al más puro estilo "cineforum".



Evidentemente el voltaje va aumentando a lo largo del metraje y lo que en principio es un erotismo más sutil se va convirtiendo en un sexo gamberro, pasadísimo de rosca y evidenciado lo más posible para el disfrute del aborregado personal.

Esto llega a desembocar en un demencial cúmulo de "fantasias eróticas" de la protagonista de marcado carácter onírico y que llegan a lo humorístico al rizar el rizo y mostrarnos como la lucha por librarse de las ataduras de su madre ,hace que Stela idealice su mundo perfecto en la que su madre es castigada y ella dispone de un montón de hombres para dar rienda suelta a sus fantasias.

El punto demencial lo ponen las alucinatorias escenas musicales en la que la protagonista baila en pelotas mientras desnuda al angelical y puro seminarista objeto de su deseo, el cual viste precisamente con indumentaria de un  mensajero de Dios.

joajoajoajoajajajajajajajajajajajaja!!!


Una producción cachonda , divertida y en cierto modo entrañable , al ser protagonozada por la bella y tristemente malograda Azucena Hernández , quien año después sufriria un terrible accidente que la retiró casi por completo del cine y la escena pública.

En cualquier caso una interesante muestra de exploitation a la española cuyo carácter zetoso está presente en todo momento.



ESQUELAS ZETOSAS

martes, 19 de agosto de 2014


D.E.P. Madeleine Collinson





ÚLTIMO DESEO (1976)

lunes, 18 de agosto de 2014

También conocida como "Planeta Ciego" o por su título anglosajón "The People who own the Dark" , esta película narra las desventuras de un grupo de personas , que encerradas en un lujoso chalet de campo , son testigos de como una explosión nuclear deja ciegos a todos los humanos que se encuentran en el exterior de la casona. El destino además hará que estos se conviertan en el blanco de la ira de estos personajes invidentes y enloquecidos que acaban actuando como verdaderos zombies asediando el lugar. No faltan además las consecuentes rencillas entre los ocupantes del caserón , en cuyo microcosmos asfixiante empezará a haber desconfianzas y se adoptará un juego de supervivencia basado en la ley del más fuerte...

 Deudora de "La noche de los muertos vivientes" (1968), pero sobretodo de "El Refugio del miedo" ; el filme resulta no obstante lo suficientemente interesante y bien desarrollado como para ser considerado un verdadero clásico del Fantaterror español por méritos propios. Con un ritmo realmente apabullante y con la presencia de rostros entrañables del momento , como Paul Naschy, Teresa Gimpera, Maria Perschy , Antonio Mayans ,o la mismísima y malograda Nadiuska. 

Magistralmente llevada por el artesano siempre interesante Leon Klimovsky , y con el mismísimo Vicente Aranda participando en el guión , esta película merece una recuperación por todo lo alto y un buen lugar dentro del terror hispano de la década de los 70 . 

Especial atención a la trepidante escena en la que los diabólicos asaltantes ciegos logran acceder a la vivienda en ¡un automóvil! ante la impotencia de los horrorizados protagonistas. 

The Ramrodder (1969)

domingo, 10 de agosto de 2014


Curioso WesternExploitation con grandes dosis de erotismo softcore que tiene la particularidad de contar con la participación de varios miembros de la Familia Manson en su reparto.


Muy sesentera y psicotrónica a más no poder ,"The Ramrodder" es una pequeña rareza que se ha convertido en film de culto y en objeto de adoración entre los completistas de la "Pop Culture" moderna .


Un verdadero delirio para los sentidos , con peleas de mujeres en pelotas, venganzas, violaciones, ajusticiamientos indios , duelos y sobretodo polvos por doquier. Sexo totalmente gratuito y sinvergonzón en el salvaje oeste. 


EL momento álgido del film lo pone la castración ,(por obra y arte de un indio) , sufrido por el personaje de Bobby Beasoleil , tras forzar sexualmente a una mujer india de la tribu del interesado. 





Provincia Violenta (1978) - Trailer

viernes, 8 de agosto de 2014


MOMENTOS ESTELARES


ESQUELAS ZETOSAS

miércoles, 6 de agosto de 2014


















D.E.P. Marilyn Burns




OGROFF . The Mad Mutilator (1983)

lunes, 4 de agosto de 2014

Hoy recordamos esta pequeña joya que se ha convertido en un verdadero referente del "hágaselo usted mismo" (Y dale!! no seais malpensados carajo!! , se trata de cine de bajísimo presupuesto y hecho con cuatro duros, en este caso francos..) . 

Jodidamente cutre y con ese encanto que solo tienen las baratijas más genuinas y descacharrantes. Rodada en Super 8 por N.G. Mount. Y que cuenta la historia de un chalado maniaco asesino que sin ton ni son , va de un lado a otro dando buena cuenta de los transeúntes hacha en ristre. 

Con actores aficionados que llevan a cabo penosas actuaciones y con ridículas y grotescas escenas gore rodadas, eso si ,con un empeño tal que despiertan la risa del espectador. La película , indudablemente deudora de cosas como "La matanza de Texas" y similares tótems cinematográficos "killer on the loose" hace además gala de un ritmo absolutamente lento y hasta tedioso (y nosotros encantados!!) , mostrando sin ningún tipo de complejo los más crueles y virulentos actos contra todo tipo de invalidas víctimas , y va rizando el rizo en su delirio hasta degenerar en una verdadera orgia psicótica , surrealista y hasta  "zombie" ,con más de una sorpresa en su demencial desenlace. Especial atención a la genuinamente trash y atmosférica "banda sonora" , compuesta básicamente por efectos de sonido de lo más rallantes y psicodélicos y al caótico montaje.. ¡¡digno de Jean Luc Godard , oiga usted!! .

Aqui peli completa y cartelines.